Duda papeleo compra-venta de coches

Tema en '¿Qué coche debo comprar?' iniciado por komanxe, 18 Jun 2012.

  1. komanxe

    komanxe Guest

    Hola, me gustaria saber si alguien podria aportarme algo de informacion de como trabajan los compra-venta de coches a nivel pequeo... si por ejemplo ponen a su nombre los coches que compran y luego los pasan a nombre del comprador que se va a quedar con el coche finalmente, o directamente hacen rellenar los papeles de compra-venta de vehiculos al vendedor inicial incluida la firma y luego lo pasan del vendedor inicial al comprador final evitando poner el coche a nombre del compra-venta quedando el como un intermediario? de ser asi el coche se lo pagan antes de llevarselo? o no se lo paga hasta encontrar un comprador? Agradezco toda la informacion que se pueda aportar y un gran saludo a todoos!!!!
  2. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Buenas, rescato este mensaje antiguo pero interesante para hablar un poco sobre este asunto.

    Como bien dices hay personas que se dedican a la compra-venta de coches, algunos efectivamente evitan poner el coche a su nombre cuando lo compran al vendedor original, dejan los papeles firmados y cuando por fín lo "colocan" rellenan los datos del comprador final y listo.

    Así evitan también pagar ciertos impuestos como el de transmisiones, que les haría perder parte de su beneficio.

    Otros por el contrario cambian el nombre del vehículo y hacen todos los papeles legalmente, después venden el coche como cualquier otro y vuelven a hacer los cambios de titularidad.

    Esta “modalidad” tiene la desventaja que el coche pasa de ser de 2ª a 4ª mano en un paso, con la consiguiente devaluación del precio en el caso de que alguien mire el numero de dueños en tráfico.

    Respecto a lo de pagar, eso ya será cuestión de cada vendedor.

    Saludos
  3. kmax

    kmax Member

    Yo he conocido gente que lo hacía y no ponían el coche a su nombre, porque era un gasto que les dejaba con poco margen. Pero lo acordaban con el dueño del coche, al fin y al cabo es parecido a como se hace con los pisos y las inmobiliarias, ellos lo venden y se llevan una comisión..

Compartir esta página