Ayuda Renault Clio

Tema en 'Mecánica' iniciado por sanchs, 25 Abr 2016.

  1. sanchs

    sanchs New Member

    Hola foreros mi nombre es Fernando soy nuevo por aqui y os queria pedir algo de ayuda. Tengo un Renault Clio 1.9 Diesel 90Cv de serie cuando le compre. Le e ido añadadiendo variaciones. Lo primero q le hice fue añadirle el aleron del williams (ya que no lo e comentado antes os lo digo aora era un clio de la policia secreta y tenia chasis williams) el aleron me dijeron que al modificar el flujo de aire agacha mas el culo y le da 3cv al mejorar la aerodinamica. Un chorbo de mi barrio me conto que los r19 llevaban el mismo motor con turbo y que van preparados los cilindros para soportar hasta 4bares de un turbo. Hablando con un amigo mecanico me dijo que el tenia un turbo de iveco daily de 3.5 bares y que se podia adaptar sin problemas. Resultado 95cv mas con lo que le he dejado en 185cv. La verdad que al principio volava el coche! Habia pensado buscar frenos buenos sabeis de alguno?? Y me pierde aceite la carcas del turbo alguna idea??
  2. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member


    No quiero ser descortés, porque no es tu culpa sino de quienes te han vendido esa idea. En el mundo de los aficionados a los autos hay dos clases de modificaciones (tuner y ricer). La primera define verdaderas modificaciones para lograr performance efectiva, principalmente en el motor, y que muchas veces llegan a triplicar el costo original del auto, y la segunda son solo modificaciones estéticas en el exterior que no redundan para nada en la discreta performance del auto.

    Dicho esto:

    1º Un Clio es un Clio. Si quieres modificarlo para competencias es perfectamente valido, pero yo en tu lugar empezaría con un auto con mejor estabilidad de serie (mejor centro de gravedad y mejor suspensión de serie). A mi el Clio me parece un ladrillo.

    2º Es absurdo desde todo punto de vista técnico colocarle un alerón a un auto de tracción delantera, esperando que esto le de mayor adherencia al tren posterior. Este concepto se aplica a los autos de tracción posterior donde se necesita mayor downforce (presión aerodinámica) en el eje posterior para incrementar la tracción y por lo tanto la transmisión de potencia a las ruedas motrices. En uno de tracción delantera simplemente no tiene sentido y es solo una modificación cosmética.

    3º Dudo sinceramente que con cambiarle el turbo hayas duplicado la potencia del auto. Salvo que lo hayas probado en una dinamómetro y te haya arrojado esos resultados, a lo más un mejor turbo (más grande, de geometría variable por ejemplo) no incrementa la potencia más de un 20% a 30%, y esto luego de modificar la ECU con un software específico para reconocer y medir la nueva potencia.

    Si realmente quieres hacer que ese auto "vuele" deberías:

    1º Olvidarte del diesel. Eso esta bien para una furgo de reparto, pero no para un deportivo.

    2º Modificar el motor. Cepillar la culata, cambiar las bielas por unas forjadas (no de serie) y los pistones por unos de competencia, cambiar bomba de combustible e inyectores por nuevos de competencia de mayor caudal, cambiar medidores, sensores, caudalímetro, MAF, OX, TPS, etc., todos por competencia para incrementar el caudal de combustible y aire. El turbo por uno de competencia, de preferencia Garrett (US$2,000 solo en el turbo de competencia), cambiar la ECU por una Halltec Performance (otros US$2,000), y así. Luego modificar la suspensión por una de menor recorrido y mayor empuje (se inclina menos en las curvas pero mantiene las ruedas permanentemente en contacto con el suelo sin rebotar), también colocar barras de torsión y estabilidad estructura (o el "coche" se te torcerá por la fuerza centrífuga en cada curva). Luego a reducir el peso, y así.

    3º En cuanto a los frenos, tendrías que cambiarle las bocamazas por unas de competencia con discos de mayor diámetros, y mejores cálipers desde luego. Estos son los más cercanos que he encontrado a tu auto, pero son para el Megane:

    https://www.apracing.com/product_de...its/renault_megane_225-cp4590-011bnp.cg8.aspx

    4º Si el turbo resuma aceite hay que desmontarlo, limpiarlo y volverlo a armar sellando todo de nuevo (se habrá soplado una junta). Si no se hace esto podrías malograr el turbo y eso es muy costoso de reparar.

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