AYUDA!! Temblor motor y problemas con el taller.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Beatriz Giménez López, 23 Abr 2016.

  1. Hola a todos, necesito vuestra ayuda porque ya no sé que hacer.
    Tengo un Seat Altea autómatico del año 2005. Tiembla el motor en relenti.
    Lo dejé en el taller y me dijeron que eran los inyectores. Presupuesto: 50 euros/inyector por montar y desmontar y 250€ por inyector reparado. Me dijeron que posiblemente fueran 2 inyectores.
    Lo llevaron a un sitio especializado y tras una semana, despues de montarlos limpiarlos y montarlos, seguía temblando.
    Lo llevaron a la casa Seat y alli "se supone" que les dijeron que era el volante motor / bimasa.
    Asi que el presupuesto cambió a 1300€.
    Me han cambiado todo y el coche sigue temblando.
    Se lo volvieron a quedar para ajustar no se qué, y nada, sigue temblando.
    Mis conocidos dicen que a ver si van a ser los tacos motor y se han equivocado en el diagnóstico.
    Yo soy chica y no entiendo nada de todo ésto.
    Lo que no quiero es pagar 1300€ y tirarlos a la basura.
    ¿Que haríais en mi lugar?
    Ya no sé que pensar, si me están timando, ni que hacer.
    Por favor darme vuestra opinión, a ver si alguien le ha pasado lo mismo.
    Muchas gracias por adelantado. Saludos. Bea
  2. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Pueden ser los inyectores, pero yo apostaría más por la mariposa del cuerpo de aceleración.

    En tu lugar lo que yo haría sería hacer el trabajo por mí mismo y que les den a esos mecánicos abusivos. Si te sientes capaz, puedes intentarlo con la supervisión de una persona que sepa algo de mecánica.

    Antes de aceptar una reparación tan costosa yo obligaría a los mecánicos a que limpiaran todo el cuerpo de aceleración con CarbuClean y entonces, luego de hacer una limpieza correcta y confirmar que el problema persiste, sí aceptaría una reparación tan costosa.

    Esto es el cuerpo de aceleración, presente en cualquier auto con inyectores:
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    Se limpia con esto:
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    Tú misma puedes "darle caña"....
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    Si el problema son los inyectores pídele al mecánico que quieres verlo por ti misma. Un inyector malo es fácil de detectar y puedes hacerlo tú misma:

    Este es el diagrama de un inyector común y silvestre:
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    Para averiguar si un inyector funciona mal hay equipos electrónicos sofisticados, pero también un viejo truco apache que no cuesta ni un centavo. Aquí puedes verlo (que no te sorprenda la configuración de un V8, es principio es el mismo que en un 4 cilindros en línea.

    Eso que te señalo con la flecha roja es un inyector en el riel de inyectores.
    DHT_22042016_0038.jpg

    Lo que haces es coger un destornillador largo y apoyar la punta en la base del inyector en el punto en que este, como has visto en el diagrama, se apoya en el colector de admisión (motor).
    DHT_22042016_0039.jpg
    El resto es fácil. En primer lugar procura que el destornillador no toque ni roce ninguna otra cosa. Luego, con el motor encendido y mucho cuidado apoya la oreja en el extremo del mango del destornillador. En las pelis de vaqueros habrás visto que los apaches usaban este truco para "escuchar" los cascos de los caballos de los "casacas azules" de Coaster a millas de distancia. Pues es lo mismo.

    Vas a escuchar el sonido que hace el pin dentro del cuerpo del inyector. Como has visto en el diagrama, hay un resorte que permite que el pin se mueva de arriba abajo, haciendo un particular y estable sonido de "tic-tic-tic". Este sonido indica un inyector en perfecto estado.

    Pero si hay uno malo el sonido será disparejo y aleatorio. Algo como "tic-tic-toc-tic-tic-cof-cof", ya me entiendes. O simplemente no habrá ningún sonido en absoluto. El o los inyectores que no hagan el tic-tic-tic normal están malogrados y deben ser reemplazados.

    Supongo que hasta este punto ya te habrás ahorrado la mitad del monto total de mano de obra. Luego bien podrías cambiar los inyectores tú misma, que no es difícil.

    Simplemente desmonta el riel de los inyectores. No tengo foto de ello pero te enseño una de internet:

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    Como ves va montado sobre un armazón que se sujeta con 2 pernos. Se quita con relativa facilidad, luego quitas el conector de cables y el sensor. Volviendo a la primera fotografía con la flecha roja, primero desconecta los cables y luego desenrosca el inyector usando una llave de dado de la medida apropiada (1/2 ó 3/4 generalmente).

    Limpia bien con limpiador en spray el contacto de la toma (socket de los cables) y el colector donde se insertarán los inyectores, reemplázalos y móntalos en el riel de inyectores, y vuelve a montarlo todo en el colector. Reconecta los cables y ajusta los sensores para que den error. Luego enciende el carro y comprueba que todo funciona correctamente. no debería dar problemas, cambiar los inyectores es algo tan sencillo como cambiar las bujías.

    EDITO: Acabo de darme cuenta que ya han hecho todo esto y aún sigue mal. Yo creo que han hecho trabajos y cambiado cosas sin saber realmente cual es el problema. Solo te han estado sacando el dinero, me repugna este tipo de practicas de gente inescrupulosa que se aprovecha de los demás sobre todo de las mujeres, los muy infelices.

    Pues nada, yo siempre digo que debes escoger bien a un mecánico. Con el mismo criterio con el que escoges a un abogado o a un médico de cabecera. Yo si le descubro una sola mentira a mi mecánico ya me estoy buscando uno nuevo. Lo importante es descartar en casa la mayor parte de problemas y hablar con conocimiento a los mecánicos para que no se les ocurra tratar de timarnos.
  3. Pinypon

    Pinypon Member

    A mí me pasó lo de los inyectores y no es que tmblase en parado, es que perdía como fuerza cuando ibas a acelerar (y eso cuando sólo fallaba un inyector).
    upload_2016-6-3_12-46-2.jpeg [​IMG][​IMG]

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