buenas, ayer iba con el coche volviendo a casa por la noche y en una subida note algo raro. iba mas o menos a 100-110 en una cuesta no muy empinada subiendo y al acelerar un poco para adelantar el motor se subia de revoluciones pero la velocidad no subia casi nada iba en 5 marcha tengo el embrague ya para cambiar? he preguntado un poco por ahi y me han dicho que es una pasta mi coche es un diesel 1.8 si no lo cambio ahora y lo dejo que se termine de gastar se puede romper algo? O lo tengo que cambiar ya mismo por hu…os??? vamos que si hay que cambiarlo se cambia pero por saber un poco q hay cosas q se pueden dejar un poco solo lo he notado asi en cuesta en marchas largas y a esas velocidades mas despacio no he notado nada raro
A mí en mi coche cuando lo cambié me dijeron que no pasaba nada si lo apuraba. Pero es un gasolina y viejete, igual en un diésel no es lo mismo, y también depende del tipo de coche. Y otra cosa, entran bien las marchas o te cuesta? A mi me pasaba que no entraba primera y me tocaba arrancar en segunda, y marcha atrás también iba fatal. Lo llevé al taller a que lo tensaran 2 o 3 veces (10 euros cada vez) y parecía que aguantaba, hasta que ya me dijeron que no se podía tensar más y lo cambié. Mi coche es sencillito y fueron cerca de 400 euros. Si notas que no va bien, ve al taller y pregunta si se puede tensar o no, o si te toca cambiarlo directamente. Es donde mejor te van a indicar. Después nos cuentas a ver que pasa si te toca cambiarlo si o sí, o si lo aguantas no pasa nada porque no se rompe nada aunque el embrague reviente.
Además de eso te hace alguna vibración más de lo normal? al salir de cero no patina? Depende de si tu coche lleva volante bimasa o no te puede salir caro o muy caro... la verdad que no es una reparación barata, pero lo que te ha comentado rojoferrari, ve a un mecánico de confianza y que te de su opinión
No hace ninguna vibración ni nada solo en esas marchas largas y a esas rpm, supongo que ira a mas poco a poco he mirado por ahi y he visto que hay kits de embrague con o sin volante motor, no se si me toca cambiarlo tambien
pues hoy lo he estado probando y no ha hecho nada raro NADA me tiene un poco mosca, iba a llevarlo al mecanico a que me diera su opinion pero de momento lo voy a dejar a ver si vuelve a patinar
Lo mismo son los primeros síntomas de desgaste, irá poco a poco a más. si lo llevas al taller nos cuentas a ver que te han dicho Suerte
A ver si va a ser otra cosa y tu notaste eso en el embrague. Si está desgastado es raro que vuelva a la normalidad de repente.
sigue haciendo lo mismo en marchas largas patina cuando entra el turbo o asi, mas o menos a 2000rpm para arriba aceleras y sube de 2000 a 2800 y luego vuelve a bajar.... pero lo raro es que saliendo de un semaforo o cosas asi no patina
pues tiene toda la pinta de embrague gastado, puede ser que sea alguna otra pieza de las que forman el sistema pero casi seguro que toque abrir y cambiar todo
Lo has llevado al taller a que te digan si es el embrague o no? Y si tu coche tiene la posibilidad de tensarlo (aunque eso era en coches más antiguos).
de momento me ha dicho que tiene toda la pinta de ser el embrague si lo voy aguantar un poco mas antes de gastarme la pasta
Si te aseguran que no se rompe nada, perfecto. Hasta que veas que ya no aguantas o no puedas cambiar más o menos bien.
Si tu coche lleva el volante bimasa puede que se estropee si lo aguantas demasiado, pero también puede que ya esté estropeado y te toque cambiarlo de todas formas. Pregunta al mecánico si puedes
Puffff, ve preparando la cartera para un buen sablazo. En los gasolina sale mas barato creo, pero en diesel... Suerte
Los 700-800 leros no te los quita nadie. Ya puedes estar un par de mesecitos con el cinturón más apretadillo.
ya estoy haciendome a la idea de q me toca cambiarlo si o si pero de momento no falla todos los dias asi q lo pienso aguantar mas