Embrague-Motor de arranque

Tema en 'Mecánica' iniciado por Enriquegcj, 19 Jun 2015.

  1. Enriquegcj

    Enriquegcj New Member

    hola amigos, ante todo presentarme y daros las gracias por estar ahí.
    Tengo un Peugeot 407 SW del año 2005, hace cuatro o cinco días noté que al arrancar le costaba trabajo y hacía un trac-trac antes de conseguir que arrancara. Lo llevé al taller y me dijeron que era problema del embrague y que había que poner uno nuevo. Hoy he ido a recojer el coche y me han dicho que no podía llevarmelo porque tenía otro problema en el motor de arranque y que lo que había pasado es que el fallo del motor de arranque había dañado el embrague.
    Ésta historia no me ha parecido que tubiera ninguna lógica y por eso me dirijo a vosotros a ver si me podeis explicar si es razonable que un supuesto fallo del motor de arranque cause la rotura del embrague pues no se como desmontar los argumentos del mecánico en caso de que no tengan la mínima lógica que a mi me parece.
  2. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    El motor de arranque primero da fallo para eso, para arrancar, que amague, pero no termina de arrancar o que ni siquiera pareza intentarlo. En este caso, relacionarlo con el embrague no lo había oído. Es decir, que por causa de fallo de motor de arranque se estropee el embrague lo desconozco. Cuando el embrague se desgasta no suele estropear nada, se cambia y listo. Otra cosa es que tuvieras una avería en el motor de arranque a parte del embrague, y te lo hayan contado así para no darte mayores explicaciones.

    Un problema al arrancar suele ser de motor de arranque o mal contacto de la llave. El embrague lo sueles notar una vez arrancas, empieza poco a poco, costándote meter la marcha, si fuera el embrague habrías notado algo de esto. ¿Iba bien el coche a la hora de cambiar de marcha? El embrague estaba flojo o con más recorrido?
  3. Pinypon

    Pinypon Member

    Esto es como el médico...va probando. Pensaron: Uy! esto es el embrague y van y te lo cambian...pero anda! si no es esto...si era el motor de arranque, y ya te dicen que es que te lo tienen que cambiar.

    Lo arreglan y te cobran dos arreglos: El que no era y el que sí era. Ellos ganan y te cuentan una milonga de que ha sido por culpa del embrague para que no les diga que se han equivocado...como la ran mayoría de empresas en este país (y no empresas) que se lavan las manos y se pasan la bola.

    Lo chungo es que no puedes demostrarlo, te tocará pagarlo y no volver a ese taller o a la próxima pedir opinión en un par de talleres (sé que esto es difícil, más si el coche no anda).
  4. Trueno

    Trueno Member

    Y Cuanto t ehan clavado al final?
  5. toyota520

    toyota520 Member

    Por la experiencia que tengo con los talleres procuro no fiarme mucho, a menos que sea uno de confianza.
    Quizá sea posible eso que te han dicho, aunque me parece algo raro.

    Yo iría a que me lo explicaran bien, en que momento el motor de arranque, que solamente impulsa In piñón puede haber estropeado el embrague. Aunque ahora que lo pienso, si el motor de arranque se queda con el piñón sacado puede estar reteniendo el motor y quizá podría dañar algo... Pero mis conocimientos en mecánica no llegan a tanto...
    Tu exige que te lo expliquen bien

    Por cierto, bienvenido y a sumar km
  6. Subito

    Subito New Member

    el motor de arranque va unido al volante motor del embrague, que si te hace tactac en ralenti es que tienes rotos los muelles normalmente, este volante tiene una corona dentada que es donde engrana el motor de arranque, si se te rompe el volante, se te rompera si nohaces nada a continuacion el collarin y el disco despues. luego, si el volante mete golpes, estos se transmiten al motor de arranque, que puede romper o no, normalmente no... pero puede darse el caso... yo compre al volante hace poco aquí, por si te puede interesar, tienen buen precios http://www.autingo.es/coches-categoria/embrague-piezas-adicionales?info=c-61761&origin=home
  7. Subito

    Subito New Member

    si se te ha roto el volante en cuanto aceleres, debe de quitarse el ruido, y si cambias de marcha en bajas, tambien lo escucharas.
  8. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    A ver, creo que se están diciendo algunas cosas que no son correctas.

    Esto es como con los vinos. Al igual que con la cata que precisa de sentidos muy bien entrenados y sensibles, hay que tener un oído muy fino para determinar si un ruido proviene de alguna parte en concreto. Por lo general los ruidos de traqueteo con el motor en neutro suelen provenir de un cambio destrozado, no del embrague.

    El Bendix (rotor con piñones que sirve para arrancar el motor) es una pieza que van en el cofre del motor y sirve para dar el giro inicial y por ende iniciar la combustión y el funcionamiento del motor.

    Sus piezas más susceptibles son unas terminales que se desgastan con cada arranque, y por ello no es buena idea apagar el motor por unos segundos (semáforo en rojo, abrir la puerta del garaje) para volver a arrancar. Estas piezas se cambian con facilidad ya que desmontar el bendix no es nada difícil, pero calibrar la luz de las camisetas para que el giro sea normal y preciso si puede representar alguna dificultad.

    El embrague se encuentra en la unión del motor y la caja de cambios haciendo acople/desacople de los engranajes de la casa, y dependiendo del modelo del auto y de la tracción suele estar debajo del panel de instrumentos en medio de las piernas o los asientos delanteros. En los de tracción posterior SIEMPRE están en medio de los asientos debajo del piso.

    Ahora, cuando se arranca el motor la caja de cambios de estar SIEMPRE en NEUTRO (manuales). En los automáticos debe estar en P (el motor no arranca en otra posición salvo N). Por esta razón, por más que se hagan varios intentos infructuosos de arranque, el giro del motor NO AFECTA al embrague que permanece desacoplado en posición neutral.

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