En que fijarse al comprar un coche de segunda mano.

Tema en '¿Qué coche debo comprar?' iniciado por kmax, 5 Jun 2014.

  1. kmax

    kmax Guest

    Muy buenas a todos. Me he decidido a abrir este tema porque estoy en proceso de buscar coche. Os pongo situación, en casa tenemos desde hace mucho dos vehículos, uno lo utilizamos mas para ciudad y trayectos cortos y el otro para viajes aunque ambos los usamos a diario. El caso es que el "pequeño", un gasolina 3 puertas ya le toca renovarse y estamos pensando, mi señora y yo ;) , en comprar uno de segunda mano. El tema de modelos, años y precios ya lo tenemos mas o menos claro. Lo que no tengo tan claro, y aquí es donde entrais en juego todos, es en qué cosas hay que tener en cuenta cuando vamos a ver un coche de segunda mano. Hay gente que me dice que me fije en el desgaste de el volante y los pedales para saber si han restado km, otros que me fije en los amortiguadores apoyándome sobre ellos a ver si rebotan.... en fin que estoy un poco liado y me gustaría que entre todos hicieramos una especie de "lista de puntos de contro" a la hora de comprobar un coche de segunda mano. Muchas gracias por vuestra ayuda ::)
  2. rojoferrari

    rojoferrari Guest

    Hola kmax. Yo tendría cuidado con que el coche no sea una farsa, quiero decir, hay gente "apañada" que compra coches que están echos polvo, los reparan un poco y ala, a colocárselos a alguien. En este sentido me tiraría más por un concesionarío, que te da una garantía. Pero el problema de los concesionarios, algunos, es que te puedan timar con el tema de los kilómetros, que también conozco casos. Su pongo que esto es una lotería. Yo si tuviera que decicidir igual iría a un particular y me guiaría (a parte de que viera el coche un experto) por la sensación que me den los dueños, si parecen fiables o no y si es gente normal que quiere vender su coche o si es un compraventa que actúa como particular y te come la oreja para que compres el coche. Ojito con éstos. Esta es mi humilde opinión.
  3. NIP

    NIP Guest

    Supongo que lo de siempre, fijarse que el desgaste de las difererentes partes esté acorde al desgaste general del coche. Mirar bien que no haya señales de haber reparado grandes zonas de chapa, que las puertas, capó y maletero ajusten bien (cuando se cambian por un golpe suelen quedar algo desajustadas). Esas cosillas...
  4. kmax

    kmax Guest

    Lo tendré en cuenta, también si el sitio o la persona son de confianza pues mucho mejor. Y que opinais de llevar el coche candidato a un mecánico de confianza, hay vendedores que no se prestan a esto..
  5. NIP

    NIP Guest

    También es recomendable fijarse en el estado de desgaste de los discos de freno y del embrage. Ya que pueden darnos señales del uso que se le ha dado al coche. ;)
  6. SleepyHollow

    SleepyHollow Guest

  7. kmax

    kmax Guest

    Gracias por los consejos, sin duda lo del mecánico es la mejor solución pero no siempre se puede, ya sea por distancias horarios o dinericos..
  8. Alexis

    Alexis Administrator

    para ver un informe y historial del coche carfax te puede ayudar a descartar incidencias del coche. lo unico necesitas el numero de bastidor del coche. en madrid la normativa indica que el bastidor debe esyat dusponible para el cliente en la ficha del coche
  9. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    A que incidencias te refieres con eso Alexis? posibles accidentes, multas, o cosas así? es parecido al informe de tráfico pero un poco más completo no?
  10. Alexis

    Alexis Administrator

    Aparecen incidencias de todo tipo. Carfax tiene convenios con terceras partes (concesionarios, talleres, DGT) y además está presente a nivel europeo por lo que tienen registros también en caso de coches de importación.

    Aparecen las transferencias, incidencias en plan si el coche está reportado como robado, revisiones con kilometraje (para ver si han tocado con kilómetros), etc.

    No tienen toda la información porque depende de cada coche pero si que se pueden ver cosas en la mayoría de los casos.
  11. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Muy interesante, gracias por la info Alexis
  12. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Con el tema del bastidor, en el tiempo que estuve mirando coche de segunda mano de particular, me fije en esto. No cocnfiaba en "chollos" coches perfectos que en general costaban los 6000 euros verlo por 4000 me mosqueaba. Estuve buscando alguna web donde consultar el bastidor y me fue bastante complicado, pero como soy muy insistente encontré una página japonesa donde podía mirarlo. Fuimos a ver un coche, me creaba desconfianza y me fijé en el bastidor...lo metí en esta web y el motor pertenecía a un cabrio y no a un berlina normal. El tío se puso nervioso y decía que su cuñado que era mecánico le había hecho "arreglitos". En fin, que hay que andarse con mucho ojo. Lo peor es que esta gente que trata de colarla, no piensa que el coche es un peligro si no está en las condiciones que debe estar. Y como comprador te fias. Otra cosa que debemos tener en cuenta es que por ley tienes 6 meses de garantía. Es difícil que un particular responda, pero si es algo gordo y vas a juicio, tienes papeletas de ganar si estás dentro de esos 6 meses y si puedes demostrar la estafa o lo que te hayan hecho. Voy a buscar la web japo y la pongo.
  13. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Pues no era japonesa, era rusa. Ni me acordaba, sólo sabía que no era un idioma habitual. Aquí tenéis el enlace. Probadlo con vuestros coches y decidme si funciona. Os digo que lo usé hace años.

    http://vinformer.su/ident/vin/decode.php
  14. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Muchas gracias por la web rojoferrari, lo probaré a ver que tal va. Esperemos que con google traductor sea mas o menos fácil de usar.
  15. carlos_c5

    carlos_c5 Member

    Y no nos olvidemos de comprobar que el vehículo esté a nombre de la persona que lo está vendiendo, podría ser robado..
  16. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Sí. Conozco un caso que un chaval vendía un coche, decía que a nombre de su primo. Le dijimos de comprarlo y a ver cómo hacíamos para los papeles, decía que le enviásemos la documentación y que su primo la rellenaba, vamos que aunque quiesieras no ibas a ver al primo. A todo esto el coche sin pasar ITV, y eso sí, las revisiones todas con sus sellos de la casa. Indagué un poco y saqué un pozo de mierda...al final el tío pidiendo perdón por intentar estafar. Ni primo, ni nada. Debía haber comprado el coche en mal estado, lo reparó un poquito, y como no cambió el nombre del dueño anterior, pero era él el propietario actual no podía pasar la ITV. Su intención era pasar del anterior propietario (tendría los papeles firmados por él) al siguiente porpietario, sin pasar por sus manos. Se le debió alargar la cosa y le salió mal.
    A NIP le gusta esto.
  17. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    :eek: Estoy alucinando, hay que ver lo que es capaz de hacer la gente! Hay que andar con mucho ojo en estos temas. Por cierto un coche no se puede vender\comprar sin la itv en vigor, el último recibo del impuesto de circulación, y el impuesto de transmisiones pagado.
  18. Rojoferrari

    Rojoferrari Administrator Miembro del Staff

    Peor me lo pones, entonces no sé como pensaba hacerlo sin pasar la ITV, pero no la tenía. Lo dijo él mismo. En aquel entonces yo eso ni lo sabía, era una novata y aunque no me la colaron, si llego a saber lo de la ITV se lo hubiera rebatido.
    Última edición: 18 Ago 2014
  19. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

  20. carlos_c5

    carlos_c5 Member

    Lo que te piden siempre y así lo dice la ley son los impuestos, lo de la ITV bueno pero lo de pagar impuestos que no se libra nadie.

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