Humo negro, al acelerar

Tema en 'Mecánica' iniciado por kmax, 1 Dic 2014.

  1. kmax

    kmax Member

    esta tarde iba subiendo una cuesta en segunda y he visto que el coche ha tirado un humo muy negro y mucho
    por el retrovisor casi se veia como una niebla...
    me he asustado un poco pero la verdad es que el coche no ha perdido potencia ni nada

    sabeis si es normal??

    graciass
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  2. Trueno

    Trueno Member

    Calamar, es normal si lo eres.
  3. Pinypon

    Pinypon Member

    Le has pisado mucho y ha salido negro? O ibas normal y de repente ha salido? Puede que sea normal cierto humo en un diesel.

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  4. kmax

    kmax Member

    Si, ha salido mucho al pisar, más de lo normal.. salió una nube que casi tapa al coche de atrás.
    Es verdad que era una cuesta pronunciada y le di un poco más de la cuenta para salir de parado...
  5. alfonsodg7

    alfonsodg7 New Member

    es un diesel y le sueles llevar de domingo no?
    eso es normal, es la carbonilla q se queda en el tubo de escape al pisarle poco y en la cuesta le has pisado mas de lo normal con lo que los gases salen con mas fuerza limpiando la mierda q tenia
    consejo: cuando vallas a pasar la itv, vete 5 minutos en cuarta a 120km/h para limpiar esa carbonilla y que no te echen para atras por contaminacion, porq lo unico q tienes es esa mierdecilla de los diesel al ir despacio
    No preoupation
  6. kmax

    kmax Member

    la verdad es que pasó la ITV hace un par de meses y no dijeron nada.. no se, antes usaba coches de gasolina lo mismo es por eso por lo que me parece que sale mucho humo, aunque otros diesel no echan tanto
  7. Los humos negro en los diesel viene por varios factores:

    -La típica carbonilla acumulada en la sección de escape que cuando aceleras el coche expulsa más aire y la saca toda, de ahí la bocanada de aire negro.
    -Si es persistente ese humo negro quiere decir que tienes un problema de falta de aire en la combustión o falta de admisión de aire, por lo que la ECU del coche al acelerar intenta compensar la deficiencia de aire inyectando más combustible, y si se quema más combustible pues hay más humo oscuro.
    Los problemas en la falta de aire pueden ser muy variados, si empiezas desde la admisión vemos filtro (puede estar sucio), caudalímetro (una resistencia eléctrica que analiza el flujo de aire en el conducto entre el filtro y el turbo), turbo, manguitos del turbo (estos con la presión y la temperatura pueden llegar a rajarse), valvula EGR o colector de admisión.
    Si tienes problemas de admisión de aire notarás una pequeña perdida de potencia, casi imperceptible al principio que con el tiempo se irá acusando más.
    A Rojoferrari le gusta esto.
  8. kmax

    kmax Member

    De potencia va normal, vamos no me parece que haya perdido nada. En segunda si salgo un poco fuerte o hay un poco de cuesta le sale bien de humo, pero sólo cuando el turbo sopla bien
  9. No me digas más, problema de admisión de aire, lo más comun es que sea un manguito rajado, o la egr sucia, cosas que puedes hacer tu mismo.

    Que no os de miedo abrir el capó de vuestros coches, que dentro no hay ningún monstruo, ............ O sí........ jajajajaja.
  10. kmax

    kmax Member

    Seguramente sea eso, si. Porque los manguitos si estuvieran rajados perdería potencia no?

    Como se hace eso de la egr?
  11. Limpiar la Valvula de recirculación de gases es fácil, solo hay que desmontarla, suele estar situada creca del colector de admisión, aflojar cuatro tornillos y está fuera. Las hay de dos tipos, Mecánicas y Electromecánicas, facil de diferenciar por que a la última le llega un cable y a la otra no.

    La mecánica es lo más fácil de limpiar del mundo, en un barreño con KH7 antigrasa y agua, la dejas unas horas y después limpias con un trapo y para que el producto limpiador no seque demasiado la pieza, tras la limpieza le damos con un poquito de gasoil con una brochita.

    Las electromecánicas hay que cuidarlas un poco más intentando no mojar dónde va el sensor, pero con un trapo humedecido en KH7 vamos con paciencia limpiando la pieza.

    Diferencias entre una válvula limpia y una sucia:

    [​IMG]

    Notarás que dentro de la válvula se acumula una sustancia como la brea, que no es más que el producto de la carbonilla juntada con la el aceite que suelta el turbo, para evitar esto en un futuro puedes anular la válvula, simplemente con una chapita (facil de encontrar por sitios como ebay) que hay que colocar entre el tubo de gases que vienen sucios del motor y la válvula. Esto es muy recomendable, ya que reduce el consumo, mejora la respuesta del motor y se alcanza más rápido la temperatura óptima del coche.

    Chapita de anulación de válvula mecánica:
    [​IMG]

    Chapita de anulación válvula electromecánica:
    [​IMG]

    Como puedes ver son iguales, lo único es que para la electromecánica necesita una pequeña entrada de aire para que el sensor que lleva no te de error.
  12. kmax

    kmax Member

    gracias por la información, algo había escuchado, voy a ver si este fin de semana la dejo limpia como una patena

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