Seat Marbella - intermitente derecho

Tema en 'Mecánica' iniciado por Meritxell, 12 Abr 2016.

  1. Meritxell

    Meritxell New Member

    Buenas noches,

    Mi seat marbella le ha dejado de funcionar el intermitente derecho al llevar las luces cortas.... Ahora ya, sólo funciona cuando llevo puestas las luces de posición...

    Además parece que la parte derecha del coche ilumine menos... así de golpe, alguien tiene alguna idea?

    Muchas gracias y buenas noches!

    Xell
  2. Meritxell

    Meritxell New Member

    Fué una massa
  3. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Veo que lo has solucionado, me alegro.

    Yo hubiera apostado por un relay quemado. Me ha sucedido lo mismo y afortunadamente solo era eso. El costo de reparación: aproximadamente 10 (diez) euros.
  4. Meritxell

    Meritxell New Member

    Te sucedió en un Marbella también??
  5. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    En un Ford Mustang Cobra SVT.

    Por eso me sorprende tanto los precios de repuestos que se usan allá.
  6. Meritxell

    Meritxell New Member

    Bff... son muy caros en algunos casos... aquí todo es caro...
  7. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Si bien en Europa tienen un nivel de vida que en comparación nosotros vivimos en el medioevo, veo que mantener un auto "de lujo" aquí es mas barato que allá. Autos americanos desde luego, los europeos sólo para los magnates del petróleo y el cobre.
  8. Meritxell

    Meritxell New Member

    No se, pero aquí ya te digo que todo esta muy caro, últimamente no se gana en calidad de vida, trabajas para pagar y a veces aún debes dinero... ni tomarte una cerveza tranquilo últimamente... Pero si vas al desguace puedes encontrar piezas en buen estado y a buen precio!
  9. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Pues ya ves, aquí al contrario somos "chatarreros" (el más nuevo de mis "coches" tiene 14 años, lo heredé de mi padre) y aún en los desguaces te venden cada pieza utilizable a un precio que no difiere demasiado de uno nuevo. Aún así, me parece que tenemos precios más económicos para todo.

    Lo de la "massa" no lo entiendo y no sé que es, y me suena complicado. Yo hubiera pensado que se trata de un relay (relé) o piloto que funciona para abrir y cerrar el circuito y permitir la intermitencia de las luces. Es pequeño y barato. Otra cosa hubiera sido toda la placa porta bombillas que hiciera cruce con el negativo de la bombilla y provocara que las luces se prendieran junto con otras. Estas cosas son fáciles de reparar si tienes un auto al que no te da miedo meter la mano. Yo suelo tener varias bombillas y relays para solucionar esto en mi cochera.
  10. Meritxell

    Meritxell New Member

    Bueno el mio tiene 20, el de mis padres el marbella 25 años, el peugeot unos 15 y el de mi pareja 20 también! Pero si teneis precios más económicos, la verdad y no son coches "chatarreros" son los que no tienen fecha de caducidad pobrecitos!!

    Con la massa me refiero que tuvimos que rallar la chapa de dentro del motor porque hacia mal contacto con las conexiones. ya suiré una foto.
  11. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    ¿No eras tú la que tenía un problema con el freno de parking de su Micra? Ahora te recuerdo, espero que hayas podido solucionarlo. A veces encontrar esos tornillos para ajustar el tiro del cable del freno es algo difícil y necesitas un destornillador largo para alcanzarlos y mucha maña también. A ver si subo fotos de cómo los ajusto yo.

    Mientras tanto, ya que eres alguien conocida con toda confianza puedo mostrarte una vista del humilde taller donde hago un poco de bricolaje de fin de semana (soy el típico tipo que siempre está ahorrando en fontaneros y electricistas haciéndolo todo yo mismo).

    CHT_21042016_0001.jpg

    Lo que señala la flecha roja es el radio que utilizo mientras hago mis cosas. Perteneció a mi abuelo y debe tener el doble de años que yo. Aquí se ve más cerca y está certificada por el portal del foro para que no te quepa duda de que es una foto actual (ese cacho porquería que aparece a la derecha es mi "móvil" actualmente en servicio).

    CHT_21042016_0002.jpg

    Aquí difícilmente botamos nada, mucho menos los "coches". No tiene mucho sentido porque sabes que los tienes bien cuidados ý funcionan perfectamente, pero aún así nadie te daría gran cosa por ellos. De este modo yo tengo una colección de estos aunque solo chatarras. Ya he subido fotos de todos ellos salvo del Volkswagen Escarabajo de 1974 (creo recordar) que perteneció a mi padre y del que nunca se deshizo. Ese y el Toyota Cressida los tengo en un terrenito que tiene mi familia lejos de Lima, pero ya mostraré al patriarca de mi vetusta colección.
  12. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Un saludo, y recuerda que cuanto más antiguo es un auto, más difícil es encontrar sus repuestos. Te sugiero que si puedes compres doble de todo y guardes el segundo para el futuro.
    Última edición: 21 Abr 2016

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