Willys CJ

Tema en 'Coches clásicos' iniciado por Mr.Zogs, 8 Nov 2015.

  1. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Saludos

    Una de mis grandes pasiones son los autos antiguos que pueden comprarse por poco dinero y devolverles la vida y la belleza con trabajo y esfuerzo, pero con poco dinero (salvo por piezas concretas).

    He encontrado este Willys CJ-B3 en un galpón a punto de acabar en el desguace:
    P9040513.JPG

    Los problemas más serios que tiene, además de los obvios, es que no tiene motor ni la máscara frontal. La caja de cambios, original de 3 marchas + reversa manual, está intacta. Tampoco tiene el winche y el sistema eléctrico tendrá que ser reemplazado empezando por un nuevo cableado, pero esto es secundario y podría esperar algunos años.

    ¿Alguna opinión? ¿Valdrá la pena?

    El precio por el que me lo venden (US$1,500) es demasiado alto a mi juicio, ya que me impediría empezar a restaurarlo este año por no decir que me recorta el presupuesto para buscarle algo tan obvio como el motor.

    Gracias.
    Última edición: 8 Nov 2015
  2. carlos_c5

    carlos_c5 Member

    Un pregunta, que es el winche?

    Me parece un poco caro para estar tan desecho, pero si el chasis está bien y el precio lo baja podría ser interesante


    Tienes espacio en casa?
    me gustaría tener algo así upload_2015-11-9_22-52-58.jpeg [​IMG] [​IMG]
  3. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    El "winche" es la castellanización latina de "winch", es el cabrestante horizontal que llevan las todoterreno en el parachoques delantero para auto-rescatarlas o rescatar a un colega en apuros, falta de tracción o similares. Es una pieza que funciona con un motor eléctrico y va muy bien sujeta a los largueros del chasis, y es bastante costosa por cierto. En el caso de este Willys está malogrado, pero se puede reparar (cosa que parece no saber el dueño).

    No tengo ese sistema elevador aunque en mi país es bastante común para las cocheras que solo tienen espacio para 1 auto y la familia tiene 2. También es muy común en los parkings de los supermercados y oficinas. En mi trabajo tenemos un elevador porque el edificio no tiene una entrada normal para los autos, solo el hueco del ascensor.

    Las otras dos maquinarias me parecen plataformas de pintura en cámara y un banco de estiramiento de chasis, pero no estoy seguro.
  4. carlos_c5

    carlos_c5 Member

    con winche te refieres entonces a esto?

    upload_2015-11-9_23-45-4.jpeg [​IMG] [​IMG]

    El segundo, el del porsche creo que es una bancada para rectificar el chasis no?

    me refería a que me gustaría tener espacio tiempo y dinero para poder montarme un pequeño taller en casa jeje
  5. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    No estoy muy seguro, gracias a Dios nunca he tenido que ver cómo "estiran" un auto mío porque nunca en mi vida he chocado. Tenía la impresión, en todo caso, de que los bancos de estiramiento "tiran" del chasis mediante cadenas en direcciones opuestas.

    TCR3.jpg

    :) Yo tengo un minitaller montado en mi casa. Soy hijo único y mis padres tienen una casa grande. Desde que mi padre descansa yo y mi novia/futura-esposa/ya-veremos-que-pasa nos mudamos de vuelta a casa de mis padres así que he vuelto a montar m viejo taller aficionado.

    Como muchos empecé a comprar y acumular herramientas desde niño. A los 13 años compré mi primer juego de herramientas para reparar yo mismo mi bicicleta y ahorrar dinero. Al principio cosas simples como cambiar la cámara interna de las ruedas, luego a reparar, calibrar e incluso instalar frenos de disco a las bicis de mis amigos. Mi mejor regalo de navidad no era un juguete sino herramientas cada vez más chulas y especializadas.

    Al día de hoy, luego de veintitantos años juntando poco a poco herramientas tengo lo más básico de un taller pequeño desde extractores de bujías hasta un scanner marca Ford que utilizo cada fin de semana para testear mi "coche" y tenerlo siempre a punto. No se cuanto dinero tendré invertido, pero no es mucho. Algunas herramientas las he fabricado yo mismo, otras como el scanner lo obtuve a base de grandes sacrificios. El scanner me costó la venta de una Ducati Monster que compré destruida de una compañía de seguros que la había dado por pérdida total. Pensaba en repararla y venderla o quedármela, pero la cambié por el scanner.
  6. Trueno

    Trueno Member

    Ala que vhulo, tu propio taller. En España como las viviendas tienden a ser cada vez más pequeñas es muy dificl tener un taller en casa, sobretodo si vives en la ciudad, en los alrededores las posibilidades ya son otras.
  7. Daniel-JR

    Daniel-JR Member

    Estaria bien una foto de tu taller casero y nos das un poco de envidia y a lo mejor alguna idea. Yo vivo en una casa de campo y algo de espacio si tengo. Mis padres tienen el garaje de trastero mas que otra cosa y los mismo s epuede hacer algo.
  8. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Creo que no me he expresado bien. No tengo un espacio destinado a manipular autos con maquinaria o equipo. Tengo un montón de herramientas apilonadas en la cochera de mi casa y cuando necesito mover algo bajo el capot lo hago ahí mismo. El Willys u otro clásico para reparar se quedaría en el taller de un mecánico amigo mío el tiempo que me lo permita. Una restauración completa puede durar años, e incluso nunca terminar. Me parece que mi garaje se parecerá al de tus padres, ya subiré una foto aunque espero que perdonen el desastre.
  9. kmax

    kmax Member

    Que bien, ojalá a mi se me diera un poco bien todo eso, pero la verdad es que soy un poco patoso y me conformo con no romper nada solo con mirarlo.

    PD puedes decir "carro" si te sale más natural

    me gustaría algo asi

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  10. carlos_c5

    carlos_c5 Member

    con esa foto que has puesto creo que se puede confirmar que al porsche le van a hacer un pequeño lifting en el chasis
    tengo mis dudas de que un coche que pasa por eso quede bien

    upload_2015-11-11_20-48-53.jpeg [​IMG] [​IMG]
  11. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    A mi también me encantan los talleres completos como ese, pero está fuera de mis posibilidades económicas. Yo es que prefiero gastarme el dinero en cosas un poco más concretas que en tenerlo todo bonito.

    Ahora mismo el Willys tiene las ruedas originales:
    ST_11112015_0306.JPG

    Y resulta que yo he estado ensayando a restaurar aros/llantas para dejarlas "chulas" como dicen por allá:
    ST_11112015_0308.JPG
    ST_11112015_0309.JPG
  12. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Nunca quedará igual, sobre eso estoy por abrir un post en lo de comprar autos usados.
  13. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Por si olvidé mencionarlo, el Willys es de 1965, no se donde tengo la cabeza. Tiene marchas manuales de 3 velocidades más una complicada reversa con presión y doble palanca para la tracción 4x4 con diferencial y blocaje de 4Hi y 4Lo. De momento no haré nada, quiero que el dueño se desespere un poco a ver si me baja el precio que se ha quedado en sus 13 y "dice" que alguien más le ofrece hasta 2 mil dólares por ese montón de chatarra.
  14. toyota520

    toyota520 Member

    pues nada, a dejarle un poco de tiempo para que se lo piense, y si de verda alguien le ofrece eso que se lo venda ya mismo
    te han quedado muy bien esas llantas, como lo has hecho?
  15. kmax

    kmax Member

    que coche es ese willys cj? se parece a algnos modelos de jeep o de ese tipo? sabes si lo vendian en europa o es un modelo de alli?

    es este?

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  16. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Cuando la American Bantam diseñó el actual "Jeep" que conocemos hoy en día sus fábricas no eran capaces de cumplir con fabricar las miles y miles de unidades que le pedía el US Army así que el gobierno distribuyó cuotas de entrega a otros fabricantes (incluyendo a Ford), entre ellos Willys, una marca de la época que hacía turismos normales.

    El modelo que desarrolló y fabricó Willys fue el más exitoso y fue la marca que finalmente se convirtió en Jeep.

    El CJ es el ancestro más directo del actual Jeep Wrangler y como mi país siempre tubo el apoyo de EEUU en temas militares llegaron aquí infinidad de estos. Es un modelo muy común desde el de 1945 y en parte por eso no quiero pagar demasiado por él, porque después de todo no es tan difícil de conseguir.

    Seguramente que en Europa hay montones de estos Willys, Europa fue donde más se utilizó.
  17. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Una foto que he sacado de internet de otro de esos Willys:

    P1030520.JPG

    Es viejo que da gusto, fíjense en las placas (matrículas) de los años 80's. Ahora hasta usamos chips de ID además de esas placas.
  18. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Gracias. Son los aros originales de un Ford Mustang Nitemare de finales de los 80’s que tengo en proceso (ya pondré fotos en otro tema) y que ya está tomándome más dinero del que había presupuestado. Los compré en EEUU pero no me gustaba el color plateado original.

    El proceso de pintado es fácil pero ensucia mucho y por eso no tomé fotografías de todo el proceso, me hubiera malogrado la cámara. En condiciones ideales se debe desmontar los neumáticos pero como yo no tengo la máquina que hace eso simplemente cubrí los bordes de los neumáticos en el punto donde se unen a las pestañas del aro con cinta adhesiva de adhesión intermedia. Es como la cinta de carrocero pero tiene menos pegamento y se utiliza para pintar.

    1º Debes remover suciedad, pintura y grasa de los aros. Para eso se utiliza una lija gruesa y para disolver grasa y pintura se usa thinner.

    2º Todos los arañazos en el metal del aro deben ser eliminados. Se utiliza una lija de tela del 100 para metal en todo el cuerpo del aro y una del 200 para los arañazos.

    3º Cuando se ha quitado toda la suciedad, pintura anterior y se han nivelado los arañazos se repite todo el proceso sucesivamente con lijas cada vez más finas del 400, del 600 y finalmente del 800 que se usa con agua. En todos los pasos se utiliza entre 2 a 4 hojas de lija para cada aro.

    4º Para terminar el lijado se aplica una pasta abrasiva fina y se repite el proceso una última vez con un paño restregando con cuidado todo el metal.

    5º Se aplica una pasta selladora para metal y se deja secar. Luego de 12 a 24 horas se aplica un imprimante base para metal anticorrosivo.

    6º Luego de 24 horas se aplica la pintura. En este caso yo escogí una en aerosol para no dejar las típicas líneas que deja una brocha. Es pintura automotriz diseñada para ser usada en condiciones climáticas muy agresivas, y listo. El presupuesto para 4 ruedas de 15’’ al tipo de cambio es de más o menos 60 a 80 dólares, es decir la mitad de lo que costaría en un taller de chapa y pintura.
  19. kmax

    kmax Member

    Eso de los chips de ID que es?? aquí no ha llegado eso :eek:
  20. toyota520

    toyota520 Member

    Gracias por la info, utilizas la lija a mano o con alguna lijadora eléctrica. Yo he visto utilizar de estas tipo dremel, o quizá alguna parecida pero más grande

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