Consejos de rodaje para vehículos nuevos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por NIP, 5 Ago 2014.

  1. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Buenas de nuevo, como he prometido en otro tema aquí está el tema de consejos para el rodaje de vehículos nuevos. Aunque hay gente que dice que hoy en día no hace falta hacer el rodaje a los vehículos nuevos, pero no es así, al fin y al cabo están llenos de piezas nuevas, no solo el motor, el cambio, los frenos, los neumáticos, etc.


    Lo primero es leer el manual del fabricante donde seguro nos indicará como tratar el coche los primeros km, que dependiendo del modelo o fabricante puede variar en más o menos km.


    Respecto al motor, y al coche en general, hay que procurar no exigir el 100% del motor al principio y mucho menos de manera brusca, no dar fuertes acelerones ni frenazos excesivos. Tampoco es recomendable rodar siempre a la misma velocidad, no es bueno para los motores la monotonía, hay que variar el régimen pero sin pasarse.


    A parte de eso y como es obvio el conductor se tiene que hacer al nuevo coche, poco a poco conocer el coche, ver como reacciona, que capacidad de aceleración tiene en bajas revoluciones, como frena….


    Tratad bien vuestro nuevo coche!
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  2. kmax

    kmax Member

    Gracias por los consejos nip, me vienen de lujo porque quiero comprarme un coche nuevo.
    Mas.o menos cuanos km hay que hacer de rodaje?? yo había oido unos 5000
  3. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Depende de los modelos y marcas, hay algunos que te pondrá que con 1500km es suficiente, otros quizá los 5000 que dices tú, depende de si es diesel o gasolina....

    Lo mejor es tratarlo con suavidad al principio y poco a poco y exigiendo más al motor y a todas las partes del coche, frenos, suspensiones, dirección, incluso los neumáticos tienen su rodaje

    Evitar dar acelerones en frio y dejar el coche reposar unos minutos tras un largo viaje no se debe limitar al período de rodaje sino que debemos hacerlo siempre para cuidar nuestro vehículo.

    Al igual que cuando cambiamos los discos o pastillas de freno, hay que tener cuidado de hacer frenadas bruscas o demasiado largas que sobrecalienten los mismos ya que se pueden producir cristalización de las capas de contacto haciendo que sean ineficaces.

    También es importante controlar el nivel de aceite los primeros km para detectar posibles fugas o averías, es poco común pero puede ocurrir y con un simple vistazo podemos ahorrarnos muchos disgustos.
  4. carlos_c5

    carlos_c5 Member

    Yo cuando lo compré estuve al principio procurando no pasar de 2.500rpm llevando el coche tranquilo, poco a poco, con el motor bien caliente de vez en cuando le subía de revoluciones para hacer algún adelantamiento, y así el motor se fue soltando despacito. No recuerdo los km pero creo que fueron unos meses de ir progresivamente pidiendole más al motor. De todas formas soy un conductor tranquilo, pero me gusta tener un buen motor para posibles exigencias puntuales ya que me da más seguridad.
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  5. NIP

    NIP Administrator Miembro del Staff

    Eso es, de todas formas el propio coche nos "dice" cuando va estando preparado para ir a más. Un buen rodaje y trato a lo largo de toda la vida del vehículo nos ahorrará más visitas al mecánico de las necesarias.
  6. yo como nohe estrenado ningun coche aun pues no me ha tocado hacer el rodaje, el mio lo compre con unos 60.000km

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