Allianz nefasta gestión de los siniestros e indemnizaciones a la baja

Tema en 'Seguros' iniciado por Lola Casado, 18 Nov 2015.

  1. Lola Casado

    Lola Casado Guest

    Hola a todos,
    Me gustaría advertiros de cómo trabaja Allianz por si os estáis pensando contratar con esta compañia.
    Tuve un accidente con el ciclomotor el 1 de junio de 2015 y aún no se ha solucionado mi siniestro. El contrario se saltó un ceda en una rotonda y me arrolló.
    • Cláusulas de bonificaciones en los contratos que después no aplican y encima te van aumentando la cuota cada año a pesar de no haber dado ningún parte. El contrato te lo sueles mirar cuando lo haces pero después te olvidas. Como no suelo tener mucho tiempo cuando me llegaba la siguiente renovación aunque veía que era un poco mayor que la del año anterior la aceptaba sin más. No he vuelto a mirar el contrato hasta que no he tenido el accidente este año y me he dado cuenta que tengo una cláusula por la cuál si no he tenido accidentes con culpa se me debería haber aplicado un porcentaje de corrección positivo. Lo he reclamado y han hecho oidos sordos.
    • Las gestiones son lentísimas, o bien no las hacen. (En agosto, tras múltiples correos y llamadas de teléfonos (902), esperando que hicieran algo ya que el contrario no aceptaba la reclamación, yo misma tuve que hacerme con el atestado a pesar de que tanto en el Juzgado como en la Policía y la Guardia Civil son reacios a darlo a no ser que sea la compañía de seguros quien lo reclame)
    • Se demoran en el tiempo con la tramitación y la gestión pericial para valorar a la baja el vehículo a la última fecha posible. A pesar de que el ciclomotor fue visto por el perito en Junio cuando ocurrió el accidente, lo vuelve a ver el perito en septiembre. En noviembre me comunican que lo declaran siniestro total y lo valoran a valor de mercado de esta fecha. ¡Casi seis meses después del accidente! Teniendo en cuenta lo rápido que se devalúa un vehículo...
    • El importe de las indemnizaciones al mínimo posible. La indemnización que me comunican es a valor de mercado de 6 meses después del accidente, sin aplicar ningún tipo de interés de demora y encima de este valor de mercado ¡Descuentan lo que se supone que una empresa me puede pagar por los restos del vehículo!
    • Total descontrol, descoordinación. La mínima información recibida a base de esfuerzos del cliente. La página web donde se supone que tienes que estar informada no se actualiza ni concuerda con lo que te han informado por otro lado. La mediadora y la compañia no coinciden recibiendo mensajes contradictorios de cada una de ellas. Si te comunican algo por correo te llega tarde y ya no tiene razón de ser.
    • No sirven de nada las reclamaciones ni las llamadas. A todo hacen caso omiso, y encima los únicos teléfonos a los que puedes llamar son 902. Las llamadas te desesperan porque no te atienden, te salen caras y cuando por fin consigues contactar, da igual, porque no te sirven de nada.
    Es increible, tan sólo se han dedicado a recoger mi cuota desde el 2011, aumentada cada año aun cuando no se diera ningún parte, para después cuando tengo el primer siniestro durante los 5 años que llevo pagando, que no muevan un dedo por mí en la reclamación con el contrario ni las gestiones y hasta racanear la indemnización para darme el menor importe posible.
    No hay derecho. Con el dinero de 4 de los años que he estado con ellos podría comprarme un nuevo ciclomotor.
  2. Mr.Zogs

    Mr.Zogs Member

    Las aseguradoras son negocios, les importa ganar y gastarse lo mínimo en reclamaciones porque ahí está el negocio y los precios de las acciones según utilidad anual.

    Debe de haber un organismo gubernamental al cual presentar una queja sustentada, a veces los de las aseguradoras se asustan cuando les amenazas con denunciarles o hacer pública la queja (mala publicidad).

    Hay que tener en cuenta que el objeto asegurado solo te lo consideran según el valor venal al momento del incidente (el de Junio), no el que tendría 6 meses después, eso ya es un poco estafa.
  3. toyota520

    toyota520 Member

    Gracias por compartirlo con nosotros, así sabemos como se las traen ahí.

    Suerte en la pelea que te toca ahora y a ver si lo solucionas rápido y por fin te dan lo que te mereces

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