Otro coche, ya clásico, pero en el muchos de nosotros hemos llegado a subir, de niños y no tan niños.
Muy chulo, te pongo una foto que le pude hacer a un Turbo 2 en una concentración de clásicos Creo que este modelo tiene 120cv y el motor en la parte trasera Las ruedas que lleva son una pasada de tamaño
Es increíble que este cochecillo corra tanto. Ya no se ven muchos de estos, hasta hace 10 años si que veía alguno circulando, pero cada vez menos.
Estos son los motores que tenía: Motores El Renault 5 incluyó una gama de varios motores de gasolina; 5 L 782 cm³ 34 CV ( 25 kW) 5 L 845 cm³ 36 CV (26 kW) TL 956 cm³ 44 CV (32 kW) GTL 1.108 cm³ 45 CV (31 kW) TS 1.289 cm³ 64 CV (47 kW) TX 1.397 cm³ 63 CV (46 kW) Alpine / Copa / Gordini 1.397 cm³ 93 CV (68 kW) Alpine / Copa / Gordini Turbo 1.397 cm³ 108 CV (79 kW) Automatic 1.289 cm³ 55 CV (40 kW) Turbo 1.397 cm³ 160 CV (118 kW)
Para los que os gusta saber un poquito la historia de los coches que se van poniendo: Wikipedia: "El Renault 5 en España El primer modelo fabricado en España, en la factoría de Valladolid, fue el 950, basado en el TL francés, con motor de 956 cc. A partir de 1974, la gama se desdobló en 950 y TL, únicamente en base al equipamiento. Tras desaparecer el 950 poco después, en 1975 se unió a la gama el GTL, con motor de 1037 cc, sustituido más adelante por otro de 1108 cc. También en 1975 se lanzó la versión deportiva TS (Tourisme Sport), con motor de 1289 cc, 64cv y carburador Weber-Bressel de doble cuerpo, siendo entonces considerado como un pequeño deportivo de lujo, por sus extras y la calidad de sus acabados que con el tiempo lo ha elevado al estatus de vehículo mítico. Con esta versión, conocidos pilotos españoles como Carlos Sáinz o Jesús Puras se iniciaron en el mundo de los rallys. La última versión que salió al mercado fue la versión TX (sustituyendo al TS) y llevaba un motor de 1.397 cc, 63 cv y un carburador vertical Weber 32-DIR 100, de doble cuerpo."
Este debe ser de los primeros modelos que salieron, se parece a los posteriores pero no es igual. Es como el prototipo que se hizo inicialmente.
Si que se le ve distinto, mejor el que salió posteriormente. Pero este es tipo los coches de la época.
mirando por ahí he encontrado estas fotos, no se si será verdad pero si lo fuera, el restyling que le han hecho no está mal renault 5 nuevo
Está muy muy chulo. La primera foto me recuerda mucho al mini. Sería genial una versión actualizada de este coche.
La verdad que después de las actualizaciones de coches como el mini o el 500 si que se echa en falta una modernizacion de este tres puertas de renault. El granate de la primera foto me ha encantado
A mi el azul de la degunda foo, me parece muy que está bien, modernizsdo pero manteniendo la esencia.
Y el de la tercera foto se parece mucho al cactus. Hay fotos por ahí, además en color naranja y tiene formas muy parecidas.